Cada vez son más las parejas que deciden darse el "sí, quiero" en invierno. La razón principal es el dinero, no nos engañemos, una boda en diciembre puede costar hasta un 40 por ciento menos que en mayo o junio, y eso, en los tiempos que corren, hay que tenerlo en cuenta. Y ahí estás tú, leyendo la esperada invitación, y cunde el pánico: "... nos casamos.... DICIEMBRE..." Cara de circunstancia: "¿¡Diciembre?!¿¡Y yo qué me pongo?!" Tranquila, con unas pocas ideas serás la invitada más top de la boda. Respira. Realizaré dos post, el primero dedicado a la vestimenta, y el segundo a peinados, maquillaje y complementos. Empezamos.
Apuesta por colores tendencia
La paleta es realmente amplia lo que favorece a todo tipo de pieles y colores de cabello. La pasada campaña lo más in eran los colores flúor, ahora hay que decantarse por colores sobrios, elegantes y sofisticados.
El color Marsala (el granate de toda la vida) es el color de la temporada. Pero no te cierres, puedes apostar por cualquier tonalidad de rojo, amplio espectro donde elegir además de ser un color sensual y muy femenino.
El amarillo mostaza o incluso uno más llamativo como el "amarillo pollo" también son tendencia. No te asustes, combinados con negro o gris suavizan su intensidad cromática.
Toda la gama de azules: klein, azafata, pastel...
Y el rosa. Pero rosa,rosa. Rosa chicle. Así lo han determinado casas como Dior, Prada, Chanel o McQueen. ¿Quién soy yo para contradecirles?
Prendas y tejidos
Podemos apostar por infinidad de prendas y tejidos, colores lisos o estampados. Las rayas son un estampado que siempre está a la moda así que las posibilidades son infinitas.
El mono o jumpsuit sigue siendo tendencia, pero también podemos recurrir a un pantalón palazzo con una blusa victoriana. Cuellos alzados, tejidos ligeros, lazadas y delicados encajes son tendencia.
Con una falda midi conseguirás un look lady muy femenino y combinados con unos stilettos podemos obtener una figura muy estilizada. Además, en los últimos tiempos la falda está comiendo terreno al clásico vestido.
Vestidos cortos o largos en función de la hora de celebración del evento. Con mangas largas y con ese "algo" que los haga diferentes: aplicaciones, frunces, guipur, lazadas...
Abrigarse en una boda de invierno es fundamental, pero, ¿cómo hacerlo sin parecer cebollas y ser la invitada más top? Recurre a estolas, boleros, capas o abrigos con tejidos brocados o seda salvaje. Nadie podrá discutir tu elegancia.
Espero haberos ayudado y sobre todo, os espero en la segunda parte de este post dedicado a los complementos, maquillaje y peinado.
Si tenéis algún tipo de consulta o pedido no dudéis en escribirme vistiendoatete@hotmail.com